sábado, 28 de junio de 2008

Casas que Rompen Esquemas

La creatividad no tiene límites.


































martes, 24 de junio de 2008

Suicidio

Los incrementos de suicidios sin razones comúnmente escuchadas como desamores, problemas académicos y deudas entre otros; han causado conmoción en muchas partes del mundo, ya que se es difícil pensar, en como un joven, sencillamente se suicide porque quiere, literalmente se aburre de la vida.

Algo para pensar y analizar.

Hay una cifra un poco desactualizada (hace un par de años) en la que Suiza ocupa el primer lugar en calidad de vida....Y a su vez el primer lugar en suicidios....Será que la gente se aburre de vivir bien?

domingo, 22 de junio de 2008

Piratas

Los ladrones de los mares, presentes desde los mismos tiempos de las embarcaciones.

Mitos, leyendas y realidades.

viernes, 20 de junio de 2008

Casa Piano

Esto si es una verdadera casa novedosa.


martes, 17 de junio de 2008

Geoglifos de Nazca Perú

Los famosos Geoglifos de Nazca en Perú constituyen uno de los más grandes misterios de la Humanidad ya que cuentan entre sus numerosas figuras algunas extrañas e inexplicables figuras amorfas y geométricas, y adicionalmente únicamente se pueden ver desde alturas bastantes considerables como desde un avión.

miércoles, 11 de junio de 2008

Sergio y Barbarie

Una interesante y transversal fotografía de la Artista Española Isabel Muñoz.

Sergio y Barbie
Serie el imperio de los sentidos
España, 2002



Proceso de Platinotipia

Todas las fotografías de ésta obra son contactos de gran formato, realizados por la artista directamente del negativo, utilizando el antiguo proceso del platino. En este proceso la artista debe prepararse ella misma el papel aplicándole, como si de pintura se tratase, una solución de platino.

Más tarde los negativos, que deben tener el mismo tamaño que la fotografía final, se ponen en contacto directo con el papel preparado, para ser expuestos a la luz bajo una gran prensa de contactos. Una vez terminado este proceso, las imágenes son reveladas y lavadas a mano en grandes bandejas.

Este minucioso y laborioso procedimiento proporciona a las imágenes una riqueza de tono y textura imposibles de lograr por cualquier otro método.

domingo, 8 de junio de 2008

Recuerdos

Que sería la vida de todos nosotros sin los recuerdos...

"Recordar es vivir decían los abuelos"

jueves, 5 de junio de 2008

El Pan

Desde hace siglos hace parte de la dieta diaria de millones de personas, un alimento esencial.

Realmente somos conscientes de la importancia de alimentos tan básicos como éste?

martes, 3 de junio de 2008

Agujeros Negros

Estos famosos agujeros negros han sido foco de innumerables teorías acerca del tiempo, la composición del Universo y hasta dimensiones paralelas.