sábado, 15 de diciembre de 2007

Go

El Go es el juego más antiguo que se sigue practicando actualmente en el mundo. Es mucho más viejo que el ajedrez. Se inventó hace aproximadamente cuatro mil años en China. Llamado "Go" o "Igo" en Japón, se le llama en China "Weiqi", mientras que en Corea se le conoce por "Baduk". Tiene unas reglas muy simples, sin embargo, en contraste la estrategia del juego es increíblemente compleja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan interesante que los antiguos hayan inventado entre tantos otros éste juego,que no pierde vigencia después de tantos siglos.

Anónimo dijo...

Más que interesante es un juego que desarrolla la capacidad analítica del hombre, puesto que trata de escudriñar la innovación de su pensamiento, lo pone a prueba siempre, el cual debe evidenciar con su intuición e ingenio estrategias novedosas que le permitan jugar siempre de manera diferente, llevando la pauta y alcanzado el triunfo.

Takeshi dijo...

En un foro me dijieron q no se sabe cual es mas antiguo si el go o el backgammon , nose si sea verdad?
Como dice el informe, las reglas son faciles de aprender aunque la estrategia no lo es asi. Pero lo bueno q en el go se encuentra mucha gente dispuesta a enseñar...

Luz Stella PB dijo...

Este tipo de juegos que no necesita de tanta tecnología ni cosas así, resulta ser mucho mas complejo e interesante.