martes, 24 de junio de 2008

Suicidio

Los incrementos de suicidios sin razones comúnmente escuchadas como desamores, problemas académicos y deudas entre otros; han causado conmoción en muchas partes del mundo, ya que se es difícil pensar, en como un joven, sencillamente se suicide porque quiere, literalmente se aburre de la vida.

Algo para pensar y analizar.

Hay una cifra un poco desactualizada (hace un par de años) en la que Suiza ocupa el primer lugar en calidad de vida....Y a su vez el primer lugar en suicidios....Será que la gente se aburre de vivir bien?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que lo que hace la vida interesante,son los retos que a diario debemos superar,desde ese punto de vista un joven que lo tiene "todo", el aliciente que encuentra es la droga,las sectas,que lo llevan a su autodestrucción.

Anónimo dijo...

Tal vez es una mala idea que los padres sobre protejan a sus hijos, dándoles todo y quitándoles la posibilidad de que aprendan el significado del trabajo...

Considero que éste es importante para que los hijos se sientan útiles y sobre todo no se aburran de no hacer nada.

etoile dijo...

Es increible que alguien se suicide, o sea el milagro de la vida es algo maravilloso y si se decide terminar con el es porque defintibamente nada tiene sentido, pero el punto esta en que los lleva a eso. Obviamente hay probelmas y crisis, pero son etapas, todo pasa, y la esperanza y las ganas de luchar, de estar bien en algun momento nunca se deben perder.
Me pregunto yo que es mas cobarde?
Porque a veces las personas dicen que no son capaces de suicidarse que les da miedo, o sea que las personas que lo hacen son valientes?
Que es mas valiente?
Estar en una situcion muy mala, y luchar por su vida o suicidarse, para mi eso es rendirse y dejar todo ahi. Creo que es mas valiente el que se levanta una y otra vez y sigue luchando que el que se rinde y decide suicidarse porque vivir le parece muy dificil.

Anónimo dijo...

la vida es una mierda!!
si vienes a sufrir a este maldito mundo, si nisikiera tu mama te acompaña, si nadie te kere, pa k voi a vivir!! lo uniko k kiero es morirme, pero antes de eso, vengarme de todos los malditos y malditas personas k lo uniko k hacen en esta vida es cagarme la mia

Enrique dijo...

llegue a esta entrada sin querer y me llamo la atencion lo que leei..

aveces las causas de querer morir son esas que mencionas tambien cuando tu vida c vuelve rutinaria o ya no encuentras una razon para vivirla o te das cuenta q los que buscabas en la vida nunca existio...

FAIL dijo...

Te descubrí y veo que hablas de suicidio...interesante. Me gustaría que visitaras mi blog.

Saludos

Anónimo dijo...

bno la verdad suena muy kemado pero hay una solucion y es el amor de cristo,en este mundo no hya amigos el uniko amigo idela es mi jesus es el uniko q puede brindarte amor verdadero.acojerte en sus brazos de amor y tu puedes descansar en el soy una joven d e15 años y pueda decir q la vida con jesus es la unik felicidad,y hay problemas si los hay porq estos siempre se van a presentar peor para eso esta el señor para darte amor y brindarte su compañia en momentos de angustia temor y soledad buscalo y deja q gobierne tu via el se encarga d elosq te hacen la vida imposible y de lo demas tu solo preocupate por tu felicidad y por sacirte con el con jesus.... la verdadera felicidad y el uniko amor verdadero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

puxa que lastima,son mas fallos y cobardes.bueno que mas se podría esperar de alguien que solo quiere llamar la atención buuuuuuuuuuu.