miércoles, 20 de junio de 2007

La Ballena Azul

Estos hermosos animales, son los más grandes del mundo; alcanzando longitudes de hasta 33 mts y pesos de hasta 190 toneladas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve averiguando y les tengo algunos datos importantes sobre la ballena azul: ella habita en todos los oceanos, durante el invierno se desplaza hacia los trópicos y en el verano hacia los polos; esta ballena tiene solo una cria al año, quien permanece con la madre durante un año mas; el hombre durante los años 30 y 60 la cazo,lo que llevo a que por poco se extingiera; los sonidos que poducen pueden ser oidos a 160 m de distancia...

Estos son algunos datos curiosos sobre este inmenso y exorvitante animal.

Anónimo dijo...

..Jaja yo tambien encontre unos daticos curiosos...

La ballena es el mayor mamífero sobre el planeta Tierra. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros.
Actualmente (diciembre de 2005) una de las áreas con mayor población de ballenas azules es la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.