martes, 26 de junio de 2007

Catedral de la Sagrada Familia

En Barcelona, España; se ubica una de las construcciones más complejas y hermosas del mundo, esta catedral, planteada por el famoso Gaudí, lleva 124 años de construcción e increíblemente no se ha terminado, debido a su dificultad y a la falta de presupuesto.


2 comentarios:

Patricia dijo...

No he tenido el placer de visitar tan hermoso monumento, solo he escuchado que es la segunda catedral mas hermosa de barcelona, que de día y de noche el brillo de sus luces la hacen embellecer aún más.

Esta catedral es muy significativa para españa por dos razones primordiales: la primera por su importancia religiosa (congrega a los catolicos de españa y del mundo) y la segunda po el estilo , es arte moderno...

Super bonita...

ETOILE dijo...

La Sagrada Familia es una catedral en Barcelona, España. Tiene mucha
importancia por tres razones. La primera, es su importancia religiosa para la ciudad de Barcelona. Esta catedral es un ejemplo del arte moderno y por eso, el estilo es la segunda razón. Finalmente, La Sagrada Familia es significante para el turismo en Barcelona. Por otra parte, los turistas son vitales para la catedral.
En la ciudad de Barcelona, La Sagrada Familia es un edificio muy prominente. La catedral está en el Eixample, una área residencial en el centro de Barcelona. La Sagrada Familia es la segunda catedral de más influencia en todo Barcelona. Es también un símbolo de la religión católica, la religión mayoritaria de España. Los habitantes de Barcelona van a la catedral para rezar y confesar. Pero, no hay misas por dentro de la iglesia. Todos los días, las personas sin hogar están en frente de la catedral pidiendo limosnas. Para la ciudad de Barcelona, La Sagrada Familia es un edificio hermoso durante el día y la noche. Los materiales del exterior son magníficos y el brillo de sus luces hacen embellecer a Barcelona.
Esta catedral es un buen ejemplo del estilo del arquitecto Antonio Gaudí. Era un arquitecto modernista con un estilo un poco extraño. Usaba una estructura de dimensiones raras y formas geométricas. Los trabajos de Gaudí son diferentes de todos los arquitectos del siglo veinte.
Gaudí tenía un plano con una nueva estructura de las formas geométricas inspiradas en la naturaleza que conforman las naves, las columnas, los ventanas y las cubiertas. La Sagrada Familia tiene doce torres que son más de cien metros de altura. Los torres representan a los apóstoles. Por dentro de los torres hay escaleras en la forma de caracoles. El cimborio central de ciento setenta metros, en honor de Jesucristo, están flanqueado por las torres de María. La estatua de María es de ciento veinte y cinco metros de altura. Las cuatro evangelistas están en está fachada también.
Antonio Gaudí empezó la construcción en el año 1882. Tristemente, en 1926, Gaudí fue atropellado por un tranvía y se murió. Se tome mucho tiempo y dedicación para la construcción de la Sagrada Familia porque es un edificio alto y detallado. Hoy, La Sagrada Familia no está completa, pero la construcción continúa. Se trabajan para completar la última
fachada pero tomará muchos años y más dinero.
Finalmente, los turistas son esenciales a la Sagrada Familia. Cada día La Sagrada Familia es visitada por millones de turistas. Los turistas son esenciales al turismo de Barcelona y a la construcción de la catedral. El dinero de la entrada, un mil trescientas pesetas, es como un donativo. También una persona puede pagar doscientas pesetas para tomar un ascensor al pico de un torre. En el sótano de la catedral hay una tienda de regalos donde compran mucho los turistas. Con la ayuda de los turistas y donativos privados, la construcción de La Sagrada Familia puede continuar. Algún día los deseos de Antonio
Gaudí serán termindo.
Hay muchas razones que muestran la importancia y el interés de las personas para La Sagrada Familia. Es importante para las patronimicas y extranjeras por razones religiosas y de turismo. La nueva estructura es muy interesante a todo y será magnífica cuanda está completa. Los donativos son probablemente lo más esencial por ahora pero, La Sagrada Familia es y será un símbolo de Barcelona.