viernes, 27 de julio de 2007

La Pieta

"La Pieta" o "La Piedad" en español, una de las obras más importantes y significativas que hizo el gran escultor y pintor Miguel Ángel; aunque su obra más famosa es el David; esta obra significa mucho para el autor en vida, ya que prácticamente con esta magnificencia se da a conocer al mundo. Las arrugas de las ropas y la expresión de esta mujer (La Virgen María), son tan reales, que se olvida fácilmente por momentos que es algo ficticio. Es una escena muy melancólica, y el artista de manera espectacular logra transmitir la mayor tristeza que puede llegar a sentir una mujer, y es ver a su hijo morir en sus propios brazos. Como dato curioso, Miguel Ángel, no marcó su obra; y cuando la entregó al vaticano, esta se volvió tan famosa, que muchos artistas querían robarle el crédito, el muy astutamente entró una noche a escondidas y labró su firma en la obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las obras mas importantes de Miguel Ángel, y sobre todo en una época en donde la incidencia católica era extremadamente alta.

Con ella efectivamente demuestra el amor tan grande que las madres pueden llegar a sentir hacia un hijo.

Quisiera hacer una pequeña aclaración: No podemos decir que este retrato tan real, sea algo ficticio, definitivamente nosotros no vivimos en esta época para asegurar que esto no existió. La existencia de Dios o Jesús, es y seguirá siendo un enigma total para la humanidad.

Anónimo dijo...

Muy bella, el arte es simplemente cautivante.
Tenaz que no halla marcado su obra, de allí la importancia de marcar las cosas que se hacen, por que no falta el “astuto” que esta esperando para robarse el credito.