lunes, 2 de julio de 2007

Cóndor de los Andes

El Ave más grande del mundo, desafortunadamente en vía de extinción, claro esta diferentes grupos han hecho esfuerzos importantes por conservar y repoblar la especie. Con algunos datos, uno se puede dar cuenta de la impresionante ave; llega a pesar hasta 66 Kg, cuando abre sus alas, llega a tener una extensión de 3 mts.

A esta mítico ave, se le atribuye una leyenda; que me parece digna de contar. Estas son aves monógamas, que cuando encuentran su pareja, se quedan al lado de ella para toda la vida. Es por esto que algunos campesinos aseguran que cuando se muere la pareja por algún motivo, la que queda, de pena moral se eleva hasta donde más no puede, y se deja caer, para suicidarse.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La leyendas poseen la fuerza de crear imágenes extraordinarias, perdurables en la memoria: ese suicidio a todo pique cargado de lágrimas que se convierten en la lluvia de los andes. Pero así mismo expresan el deber ser, el establecimiento, como recordandonos algo que no somos, algo que no se es.

Anónimo dijo...

El condor de los Andes no solo se caracteriza por ser una ave estremadamente grande, sino que además es un signo de lealtad a su pareja, un Animal que muchos seres humanos deberían imitar.

Además es un simbolo de fuerza y salud. Su piel puede llegar a valer 1000 soles. La gente asegura que sus organos genitales son fuente de virilidad, se cree que sus huesos triturados alivian el reumatismo, y además se cree que comer su estomago cura el cancer.

Anónimo dijo...

Que lastima que estén en vía de extinción, por que son unos animales bastante especiales, y mas con eso de que son monógamos. Chévere que los humanos fueran así también..jaj.. y eso de la leyenda, seria chévere creerlo, y mas que eso verlo…

Srita. Diabla dijo...

muy buen blog, me ha encantado